viernes, 3 de febrero de 2017

Roma es amoЯ al revés

Cupido & Psique


Había una vez un Rey que tenía tres hijas hermosas, pero la más pequeña, Psique, era la más inteligente, guapa y llena de muchas virtudes. Venus tuvo celos de ella y mandó a Cupido, su hijo, a herir a Psique con una de sus flechas para que se enamorara de algún monstruo de la tierra, cuando este iba a cumplir la orden, se pinchó accidentalmente con la flecha que iba a disparar a Psique y enseguida quedó enamorado perdidamente de ella.
Cupido se enamoró demasiado que decidió pedir ayuda al dios Apolo para poder ganarse su amor, el dios lo consiguió e hizo desaparecer a todos los pretendientes que ella tenía.
El Rey con intriga de lo que había pasado, pidió consejo al dios Apolo, el cual le dijo que llevase a su hija a una cumbre para que algún dios la desposara, el Rey,  con tristeza en su corazón, hizo caso a lo que le dijo Apolo.
Psique se quedó sola y lloró hasta quedarse dormida. Cuando despertó vio que se encontraba en el jardín de un hermoso palacio, sin ella saberlo se había convertido en la esposa de un dios.
Cupido quería que Psique le quisiese como a un hombre no como a un dios, por eso él dijo que sólo se podían ver por las noches y que nunca podría ver su rostro, porque si alguna vez lo llegara a ver tendrían que separarse para siempre.
Un día Psique le pidió a su marido que le dejase que sus hermanas viniesen a verla, Cupido aceptó y las hermanas vinieron, ellas al ver lo bien que vivía Psique tuvieron envidia e idearon un plan que arruinaría la vida de su hermana pequeña, el plan trataba de que Psique intentara ver el rostro de Cupido por la noche mientras él este durmiendo. 
Una noche se atrevió a hacer lo que sus hermanas le habían dicho, cogió la lámpara y alumbró el rostro de Cupido y se asombró de la belleza de este, pero él al ver la luz se despertó, y se marchó porque vio que ella estaba contemplando su rostro.
Psique,  triste pidió ayuda a los dioses, para saber que tenía que hacer para poder volver a ver a Cupido, ellos le dijeron que tenía que pedir perdón a Venus, quien se había ofendido tras su acto.
Ella fue a pedirle perdón Venus, la cual la despreció, pero aun así le dio otra oportunidad, con la condición de que pase tres duras pruebas.
Psique las consiguió pasar gracias a la ayuda de la naturaleza.
Venus al ver que Psique las había pasado le puso otras más difícil. La prueba trataba en bajar al Averno y llenar un cofre con una parte de la belleza de Proserpina.
Psique sabía que esta prueba era imposible de ser realizada y decidió suicidarse, pero antes de caer escuchó una voz, la cual decía que le prometía guiarla durante su travesía, pero con la condición de que una vez lleno el cofre con la belleza de Proserpina no debería abrirlo.
Psique logró llenar el cofre, pero tuvo curiosidad y lo abrió, enseguida un sueño mortal la llenó y se desplomó en el suelo.
Cupido que la estaba buscando la encontró, volvió a poner el sueño en el cofre, y despertó a Psique con un beso. Se la llevó volando al Monte Olimpo donde Jupiter los unió en matrimonio para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario