miércoles, 17 de mayo de 2017

HOMERO




Homero fue un poeta griego, al que una enfermedad lo dejó ciego, nació y vivió  en Smyrna (Turquía) en el siglo VIII antes de Cristo, murió en Ios (Grecia), fue autor de dos libros muy conocidos: La Ilíada y la Odisea, son dos grandes poemas épicos de la antigua Grecia. 
La poesía transmitida de forma oral es una composición literaria creada con el fin de expresar de forma artística la belleza por medio de la palabra mediante el verso, que se ha ido traspasando de generación en generación para que hoy en día la tengamos en mente.
La poesía épica es un relato poético de todos los acontecimientos históricos o legendarios sucedidos en tiempos en los que los diferentes pueblos vivían en el alba de su historia. Las características de la poesía épica son tres: 

  1.  .-Es nacional, porque cada pueblo tiene su épica, que glorifica las gestas de sus antepasados.
  2.  .-Es poética, porque la poesía es la forma más adecuada para celebrar y glorificar los grandes y maravillosos sucesos que constituyen el tema de la épica.
  3. .-Es apasionada e imaginativa, pues los poemas épicos estaban destinados a un público de gente sencilla que pedía que satisficiese su imaginación y su natural tendencia a considerar que sus héroes tenían siempre razón.
En la antigua Grecia los Aedos eran artistas que cantaban epopeyas (subgénero épico de gran extensión y gran extensión y escrito en verso, en los que se narran hechos heroicos ligados al origen y a las creencias de una cultura o dinastía) con un instrumento musical, el phorminx.
En la Grecia antigua unos Rapsodas eran unos recitadores o pregoneros ambulantes que cantaban poemas homéricos u otras poesías épicas. A Homero se le consideraba un rapsoda por las dos obras que había escrito.
La expresión "vivir una Odisea" se refiere a la vivencia de múltiples dificultades y problemas para llegar a un objetivo o a un destino.
Troya fue una antigua ciudad anatolia situada en la colina de Hisarlik (que significa "dotada de fortaleza"). En la Ilíada y la Odisea, Homero inmortalizó a Troya y a los griegos que la asediaron para vengar la afrenta hecha a Menelao por Paris, cuando este le robó a su esposa Helena finalmente Troya fue destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario